Cine de aquí: Pequeños héroes participará en festival de cine en Bulgaria

La primera gran película 3D animada venezolana, Pequeños héroes, coproducida por la Villa del Cine junto a Orinoco Films, ya forma parte de...

630
630

La primera gran película 3D animada venezolana, Pequeños héroes, coproducida por la Villa del Cine junto a Orinoco Films, ya forma parte de la selección oficial del International Animation Film Festival (IAFF), a realizarse en Sofía, la capital de Bulgaria, desde el 1 hasta el 7 de mayo del año en curso.

La cinta, dirigida por el argentino Juan Pablo Buscarini y escrita por Enrique Cortés, buscará destacarse en la categoría “Feature Film”, renglón que premiará al mejor largometraje animado.

Pequeños héroes narra las aventuras de Arturo, Pilar y Tico, tres valientes niños de orígenes e historias distintas que descubren un asombroso secreto: la clave para ayudar a Simón Bolívar a vencer ante el ejército enemigo. Una historia emotiva, con dosis de suspenso y acción, dirigida a toda la familia, con un gran mensaje de unión y libertad.

El IAFF es exclusivamente un festival de animación que se organiza desde 2010 con el objetivo de conectar a los animadores, apoyar sus redes y crear relaciones duraderas dentro de la industria de las caricaturas. Es considerado uno de los eventos más atractivos en el calendario de artes de Bulgaria.

Pequeños héroes es pionera en América Latina en la utilización de la sofisticada técnica del MoCap, que permite trasladar el movimiento real de seres humanos a un modelo digital. Pequeños héroes cuenta con la participación de artistas y profesionales de diversos países que incluyen Venezuela, Argentina, Serbia, India, España y Reino Unido.

CIUDAD CCS 


Únase a la conversación