Cine de aquí: Caimanes para los chamos

El director y guionista venezolano Ignacio Márquez, empleó la voz de “play ball”, en sustitución de “cinco y acción”, para dar inicio el...

91
91

El director y guionista venezolano Ignacio Márquez, empleó la voz de “play ball”, en sustitución de “cinco y acción”, para dar inicio el pasado lunes 18 de agosto al rodaje de la película Caimanes, una producción de la Fundación Villa del Cine, que se filma en Guarenas.

Según boletín de prensa, difundido por la Fundación, se trata de una película, protagonizada y dirigida para público adolescente, cuyo tema central gira en el desarrollo de la formación de un equipo de béisbol.

Márquez, manifestó que el largometraje se originó respondiendo a una necesidad planteada por el presidente de la casa productora del Estado venezolano, Jorge Antonio Gómez, de involucrar a la población infantil y adolescente en el ámbito cinematográfico.

El casting para este proyecto, realizado por Luis Castillo, contó con la participación de niños y niñas con conocimiento actoral del Movimiento César Rengifo, y otros únicamente con experiencia como jugadores de béisbol, por lo cual, antes del inicio de este rodaje, se realizó una preparación de los talentos.

Franklin Fernández, un niño de doce años, es quien interpreta a Carlos Mora, el protagonista de esta historia. El beisbolista confiesa que nunca había actuado, pero la experiencia durante el proceso de ensayo ha sido emocionante y gratificante.

Durante esta aventura de siete semanas de rodaje, Márquez estará acompañado de Gerson Duque (Director de Producción), Sergio Castillo (Director de Fotografía), Carlos Bolívar (Director de Sonido), y Andrés Hernández (Director de Arte).

REDACCIÓN VERÓNICA ABREU ROA


Join the Conversation