Cine de aquí: Niños se adentrarán en el mundo cinematográfico

La Cinemateca Nacional inicioó esta semana su jornada cultural y formativa: Juguete Mágico en Vacaciones, dirigido a niñas y niños entre los 7...

333
333

La Cinemateca Nacional inicioó esta semana su jornada cultural y formativa: Juguete Mágico en Vacaciones, dirigido a niñas y niños entre los 7 y 10 años de edad. Los pequeños de la casa tendrán la posibilidad de adentrarse en el mundo cinematográfico mediante juegos, canciones, talleres y proyecciones para aprender sobre aspectos importantes de la historia del cine y la animación, así como del guión cinematográfico. El evento estará dividido en tres bloques de duración semanal, con capacidad para 10 niños y niñas cada uno, y se realizará de 8:30 am a 12:30 pm en el Centro de Investigación y Documentación de la Fundación Cinemateca Nacional, ubicado en el Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 19, así lo informó la institución por medio de una nota de prensa.

En la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre, los participantes conocerán y aprenderán sobre los antecedentes del cine y la animación. Posteriormente, del 4 de septiembre al 8 de septiembre, los participantes, a través de varias imágenes, crearán una historia para convertirla en guiones literario, técnico y gráfico. De esta manerac tendrán una forma distinta de ver el cine.

Finalmente, del 11 al 15 de septiembre, los chamos podrán conocer sobre el cine y la animación con actividades lúdicas para desarrollar diferentes tipos de juguetes ópticos. Los interesados deben inscribirse al correo electrónico: cinencurso@gmail.com.

REDACCIÓN TIBISAY MAZA GIMÉNEZ


Únase a la conversación