Ciudad Canción debuta en Bellas Artes

Poetas y músicos experimentales se reunirán el próximo sábado 24 marzo para revelar a través de los acordes y la palabra el imaginario...

101
101

Poetas y músicos experimentales se reunirán el próximo sábado 24 marzo para revelar a través de los acordes y la palabra el imaginario colectivo de la ciudad. La cita será en los espacios abiertos del Eje del Buen vivir a las 5:00 de la tarde.

El proyecto lleva por nombre Ciudad canción, una peña poética musical que para el lanzamiento de su primera edición convocó a siete artistas venezolanos que deberán escribir su obra a partir de la temática pautada por el evento.

“En esta edición la frase es: Ciudad canción. En un principio fue la poesía, por el mes de la poesía; ese es el insumo que le damos a quienes fueron convocados para que ellos se lancen a escribir cosas nuevas”, explicó José Delgado, cantautor y vocero de la celebración.

El intérprete merideño Alí Velásquez y la agrupación de música afrovenezolana Son del Quilombo estarán acompañando con su nuevo repertorio a Delgado y otras poetisas de la capital: Katherine Castrillo, Ana Cristina Bracho y Giovanina Rodríguez, quien opinó que el evento, apoyado por la Alcaldía de Caracas y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), además de promover la creación de autor, busca establecer nuevas formas de conectar a Caracas con el lenguaje poético.

La poesía enciende las redes

“Siete fotos, siete días”, así define Giovanina Rodríguez, poeta del evento, al reto fotográfico que inició Ciudad Canción desde sus distintas redes sociales, donde los usuarios que decidan participar deberán reflejar mediante el lente “¿Cómo suena tu ciudad canción? ¿Cómo se ve? De eso se trata”.

MARIA JOSÉ RAMIREZ / CIUDAD CCS
FOTO YRLEANA GÓMEZ

Únase a la conversación