CLAP arrancaron ruta del pan de jamón

Un total de 171 panaderías CLAP, constituidas en Caracas, recibieron los certificados de financiamiento que les permitirán iniciar la producción de pan de...

28
28

Un total de 171 panaderías CLAP, constituidas en Caracas, recibieron los certificados de financiamiento que les permitirán iniciar la producción de pan de jamón para el pueblo en esta Navidad. Este fue el principal anuncio realizado en el acto que congregó a diferentes unidades que han puesto en marcha la directriz de la producción dentro de las organizaciones populares.

Con ellos estuvieron, en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, la candidata del Gran Polo Patriótico, Erika Farías; el secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal; y el ministro de Alimentación, Luis Medina.

También Miguel Cerreño, presidente de la Misión Saber y Trabajo; María Rosa Jiménez, secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela y presidenta del Sistema Nacional de Misiones; y Menry Fenández, jefe de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Como parte del pueblo organizado asistieron tres sistemas económicos comunales que confluyen en los CLAP: el de producción de artículos de limpieza, las casas de alimentación y los destinados a la producción de pan, todos ellos definidos por Farías como el pueblo que se ha sumado a la contraofensiva de la Revolución para contrarrestar la guerra económica perpetrada contra el país.

“Los CLAP demostraron eso que yo he venido diciendo, solo nosotros podemos, aquí no hay cobardes y nadie se rinde”, dijo al referirse a todas aquellas organizaciones populares que con su trabajo siguen combatiendo para contrarrestar el desabastecimiento y la especulación.

Indicó que con esta actividad se está dando muestra del salto dado por los CLAP desde la distribución, y ahora hasta su incorporación en las cadenas de comercialización, producción de alimentos e insumos para el desarrollo de la vida del pueblo.

En ese sentido destacó los avances en la siembra, la producción textil, de alimentos y de conservación de alimentos, entre otros, realizados de la mano de cada uno de los ministerios y las misiones de cada área.

“Nosotros tenemos que convertirnos en guardianes del bien común (…) debe darse en el seno de los CLAP una lucha contra el bachaquerismo, contra la corrupción y en el desvío de los alimentos”, fue el llamado hecho por la candidata.

Kelly Rodríguez / Ciudad CCS


Únase a la conversación