CNE culminó entrega de material para comicios del 9-D

La información fue dada a conocer por la rectora del organismo electoral, Sandra Oblitas

Ante las elecciones Concejos Municipales a realizarse el próximo domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó este lunes la entrega de material electoral a cada centro de votación, informó la rectora de la institución, Sandra Oblitas.

“Ya el día de hoy estamos culminado el despliegue radial, es decir el posicionamiento del material electoral, tanto como el electrónico, máquinas de votación, como el cotillón en cada una de los centros electorales. Con esto estaríamos listos para el día viernes hacer la instalación de las mesas”, detalló durante una entrevista radial ofrecida a Unión Radio.

El viernes harán la verificación del material electoral y la instalación de las mesas de votación.

La rectora notificó que, hasta el momento, de las 15 auditorias se han realizados nueve, entre ellas el registro de electores, cuadernos de votación, archivos de máquina, y revisión de software, entre otros elementos. Las faltantes responden a la verificación ciudadana.

“En este sentido, estamos completamente a tono para el próximo domingo realizar esa elección de concejal a nivel nacional”, acotó.

Estos comicios contarán con acompañamiento internacional de integrantes del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos, un grupo de Bélgica y una delegación de 600 personas como observadores nacionales.

Oblitas recordó que este jueves a las 12 de la noche culmina la campaña electoral. También destacó que los electores aún cuentan con 284 puntos distribuidos en todo el país donde pueden conocer a los candidatos y familiarizarse con el proceso de sufragio.

El 9 de diciembre se realizarán las elecciones municipales, para escoger a 4 mil 900 concejales, con sus respectivos suplentes. Del total, mil 703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

AVN

Únase a la conversación