CNE habilitó 1 mil 154 máquinas para el simulacro electoral del próximo domingo

La vicepresidente del ente comicial, Sandra Oblitas, informó que en el simulacro todos los aspectos técnicos serán medidos

El Consejo nacional Electoral (CNE) habilitó 1 mil 154 máquinas en 373 centros electorales en el país para el simulacro electoral que se realizará el domingo 11 de noviembre, de cara a las elecciones municipales previstas para el 9 de diciembre, informó la vicepresidente del ente comicial, Sandra Oblitas.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que esta actividad, que se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, será propicia para que las organizaciones con fines políticos realicen su despliegue de simpatizantes, además de que los electores podrán familiarizarse con el referido proceso comicial.

En el simulacro todos los aspectos técnicos serán medidos“, dijo la rectora del CNE.

Ratificó que en estos comicios se elegirán 2 mil 459 concejales principales más sus suplentes, de los cuales 1 mil 704 son nominales, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Oblitas destacó la importancia de las ferias electorales que iniciaron el martes 6 de noviembre, con más de 700 puntos en todo el territorio nacional para familiarizar a la ciudadanía sobre la oferta electoral de las venideros elecciones municipales.

Asimismo expresó que durante la referida actividad, que finalizará el 7 de diciembre, serán distribuidas las boletas no válidas de votación de las circunscripciones municipales, en las que se distinguirá a las ciudadanas y ciudadanos postuladas y postulados a cargos de concejal principal o suplente.

AVN

Únase a la conversación