CNE inició auditoría de datos de electores para comicios del 09 de diciembre

La auditoría se está realizando en el Centro de Datos en la UBV, con asistencia de organizaciones políticas e indígenas

Este jueves se inició la auditoría de datos electores con la asistencia de las organizaciones nacionales con fines políticos y las organizaciones indígenas en el Centro de Datos, ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ amelio, dio la información desde su cuenta en la red social Twitter.

El CNE hizo previamente una auditoría del Registro Electoral Preliminar, que se manejará como base para planificar la elección de los concejos municipales, la cual contó con la participación de 17 organizaciones con fines políticos.

Igualmente, el ente electoral realizará un total de 15 auditorías que contienen revisiones a los cuadernos de votación, datos de electores, software de las máquinas de votación, software de totalización, infraestructura tecnológica electoral y predespacho.

El próximo 9 de diciembre serán electos 4.900 cargos, 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Ciudad CCS

Únase a la conversación