CNE proclama a Omar Prieto como nuevo gobernador de Zulia

De esta manera el estado Zulia pasa a ser la gobernación número 19 en manos de las fuerzas revolucionarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este martes a Omar Prieto como el gobernación del estado Zulia tras obtener el 57.51% de los votos este 10 de diciembre.

En su discurso, agradeció al pueblo zuliano y lo felicitó por participar masivamente en la jornada electoral del pasado 10 de diciembre.

“Quiero saludar a los que con mucho amor y empeño en los actos democráticos el día domingo, 10 de diciembre, salieron a depositar su voto, sus esperanzas a través de la posibilidad más hermosas que puede tener en una democracia, que es el derecho a elegir”, expresó.

En el acto transmitido por VTV, felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) -al cual calificó como el mejor sistema electoral del mundo- por la organización de los comicios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por ser garante del ejercicio del sufragio.

El estado Zulia era el único estado de la nación que no tenía un gobernador electo tras la falta absoluta del dirigente de derecha, Juan Pablo Guanipa, por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente -ente que convocó las pasadas elecciones regionales de octubre y las municipales de este 10 de diciembre-.

Cabe destacar que el candidato revolucionario ganó la gobernación con 20 mil votos más de los que obtuvo Guanipa el pasado 15 de octubre.

De esta manera, el estado Zulia se convierte en la gobernación número 19 al mando de las fuerzas revolucionarias.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación