Coalición liderada por Estados Unidos ataca posiciones del ejército sirio

Los aviones provocaron daños materiales limitados y que se de momento se desconoce si el bombardeo causó víctimas

La madrugada de este jueves aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos atacaron dos posiciones del Ejército sirio en el desierto oriental de Siria, informaron medios locales.

La agencia nacional siria SANA confirmó el ataque ocurrido cerca del T2, una instalación de energía ubicada a unos 100 kilómetros al oeste del río Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak.

“Varias de nuestras posiciones militares entre Abu Kamal y Hmeyma fueron atacadas por un avión de la coalición liderada por Estados Unidos”, publicó la agencia citando una fuente militar.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, reporta que los bombardeos han dejado al menos 12 muertos en las filas de las fuerzas gubernamentales sirias, refiere RT en su web.

Sin embargo SANA señaló que los aviones provocaron daños materiales limitados y que de momento se desconoce si el bombardeo causó víctimas. Además informaron que los ataques fueron coordinados con militantes antigubernamentales.

Estados Unidos y su coalición han bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra las bandas extremistas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en la provincia oriental de Deir Ezzor, donde fueron asesinados decenas de uniformados sirios.

Además, después de un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, EE.UU., el Reino Unido y Francia atacaron el país árabe con misiles sin esperar los resultados de la investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el incidente.

El pasado 29 de abril, Varias bases militares en las provincias sirias de Alepo y Hama fueron atacadas por misiles, lo que provocó incendios.

AVN

Únase a la conversación