Colombianos protestan contra políticas de Ivan Duque en Francia

Se congregaron en la sede de la Unesco en París para reclamar por las medidas de ajustes impulsadas por el presidente Duque

Un grupo de manifestantes se trasladaron este lunes a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Francia para protestar contra el presidente de Colombia, Iván Duque, quien tendría una conferencia en la sede del organismo internacional.

Los asistentes registraron en vídeo cómo las fuerzas de seguridad sacaron del edificio de la Unesco a una persona que reclamaba por la ley de financiamiento, el incremento del IVA y por los recortes al presupuesto para la educación pública impulsados por le mandatario colombiano en la nación suramericana.

Los manifestantes expresaron su apoyo al paro nacional que podrían iniciar los sindicatos colombianos por el mejoramiento de la educación, además le exigieron al presidente Duque respuestas ante las peticiones a favor de una educación superior de calidad.

Asimismo, mostraron una lista con los nombres de los líderes sociales asesinados en Colombia y pidieron al Gobierno respuestas por los crímenes cometidos contra estas personas.

Protestas en Colombia

En Colombia trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales y representantes políticos anunciaron que se realizaran unas series de protestas en contra del Gobierno del presidente Iván Duque al cumplirse recientemente apenas 100 días de su gestión.

TeleSUR

Únase a la conversación