Comandante Hugo Chávez es conmemorado en calle que lleva su nombre en Rusia

El constituyentista Maldonado guió la actividad tras su paso por Moscú como parte de la agenda de cooperación entre ambos países

Mervin Maldonado, presidente de la Comisión para la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezó un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, realizado este sábado en la calle que lleva su nombre, en Moscú, Rusia.

A través de su cuenta en Twitter el constituyente informó de la actividad en tributo al líder socialista, quien consolidó relaciones de hermandad y crecimiento mutuo entre Venezuela y Rusia.

 

“Gracias al Comandante las relaciones de nuestra Patria con Rusia son y serán siempre de crecimiento mutuo. ¡Gigante Eterno! Hoy rendimos homenaje a nuestro Comandante Chávez”, escribió en la mencionada red social.

Como parte de la agenda de cooperación que se desarrolla entre Venezuela y Rusia, durante esta semana el constituyente se reunió con autoridades del gobierno ruso para intercambiar información sobre temas en materia de vivienda, trabajo, producción, tecnología, deporte y educación.

Además, expuso los logros del proceso constituyente que se vive en el país, desde julio, y la importancia del capítulo de la Juventud en la nueva constitución, para transformar en derechos fundamentales las conquistas de los jóvenes venezolanos en cuanto al acceso a la educación pública, al trabajo, a la vida política, al deporte, a las tecnologías y a la recreación.

“Nuestras juventudes tienen el reto de garantizar el presente y el futuro, y lo lograremos ¡Viva Rusia y Venezuela!”, dijo.

AVN

Únase a la conversación