Comisarios que investigan a Temer niegan que pretendan archivar caso de corrupción

Temer es acusado por la presunta recaudación de millones de dólares de sobornos a cambio de extender concesiones portuarias en 2017

Ante las recientes declaraciones del director de la Policía Federal de Brasil, Fernando Segovia, quien dijo que se pretende suspender y archivar el caso por corrupción que se le sigue al presidente de facto, Michel Temer, los comisarios responsables de la investigación rechazaron esta insinuación.

“Nadie del equipo de investigación fue consultado o refrenda esa manifestación, incluso por el hecho de que, en tres años de investigaciones del Lava Jato ante el Supremo Tribunal Federal, nunca fue anticipado a la prensa un resultado de investigación o una presunción de inocencia”, señalaron en un mensaje publicado en las redes sociales.

Temer es acusado por la presunta comisión de los delitos de corrupción, tras una supuesta recaudación de millones de dólares de sobornos a cambio de extender concesiones portuarias en 2017, en el marco de la causa Lava Jato.

En ese sentido, la Asociación Nacional de Peritos Criminales Federales, que agrupa a parte de los investigadores de la Policía Federal, también se pronunció contra la declaración de Segovia, designado en noviembre de 2017 por Temer como director general de la Policía Federal: son “opiniones personales sobre investigaciones en las que no está directamente involucrado”, citó la agencia española EFE.

Asimismo, la asociación pidió respeto a la independencia de los comisarios para que “eventuales declaraciones a la prensa no afecten la rutina de los colegas dedicados a investigaciones”.

AVN

Únase a la conversación