Comité Internacional de la Cruz Roja destacó que la alianza con Venezuela es neutral

Presidente del CICR, Peter Maurer, aseguró que su enfoque es responder a las necesidades de la población

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, resaltó que la cooperación que realiza con Venezuela es neutral, imparcial e independiente.

“Nuestro enfoque es responder a necesidades de la población y no ligamos nuestro trabajo a la política”, expresó Maurer durante una rueda de prensa realizada en la capital, reseñó la cancillería venezolana en su página Web.

Precisó que el papel del Comité Internacional de la Cruz Roja es colaborar con el Gobierno Nacional para aplicar programas que solucionen los principales problemas de la sociedad venezolana.

Recalcó que “la Cruz Roja es una organización humanitaria que se dedica a atender las necesidades de la gente, en ver cómo podemos reducir los efectos negativos para la población, mediante los programas que estamos desarrollando en este país”.

Ante ello, rememoró que “el marco internacional de la ayuda humanitaria está definido en la Convención de Ginebra y ese marco de trabajo hay que respetarlo”.

El presidente del comité explicó que la Cruz Roja no se encuentra en el “negocio de definir lo que ustedes (prensa) pueden llamar mundo humanitario”.

Además, precisó que su labor es ver las necesidades de las personas y trabajar en la decisión de los problemas.

AVN

Únase a la conversación