Compatriotas desde Ecuador ya están de vuelta a la patria (+ fotos)

Este grupo de venezolanos se puso en contacto con las autoridades para solicitar el apoyo y conseguir su repatriación

En la madrugada de este jueves arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, 92 venezolanos provenientes de Ecuador, -entre ellos 65 adultos y 27 niños- como parte del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, programa que apoya a los compatriotas que emigraron y desean retornar al país.

En su cuenta de Twitter, el canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno Nacional garantiza el retorno de los connacionales que alienados por la campaña mediática contra Venezuela abandonaron su tierra.

¡Bienvenidos compatriotas! Desde Ecuador, ya están de Vuelta a la Patria con sus familias y esperanza. El Gobierno Bolivariano seguirá facilitando el retorno por aire, tierra y mar de los venezolanos engañados con campañas mediáticas, que vuelven a trabajar y luchar por su país. dijo.

Juan Carlos Leal, uno de los connacionales que venía en el avión, expresó que se encontraba residenciado en Ecuador desde el mes de enero y relató que su experiencia en ese país, no fue la mejor.

“Vine a trabajar por el país y a sembrar un futuro mejor para nuestra familia. Estuve en Ecuador desde enero. El trato no fue el mejor. La expectativa era tener un buen trabajo porque uno es profesional, pero no se cumplió”, señaló.

Antes de su salida del país suramericano, los ciudadanos venezolanos que esperaban en la Embajada de Venezuela en Ecuador para abordar las unidades de transporte que los trasladarían hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, manifestaron su agradecimiento al Gobierno Nacional por poder regresar nuevamente a su país, luego de ser víctimas de actos xenofóbicos, trato discriminatorio y explotación laboral.

El pasado lunes 27 de agosto, provenientes de Perú, retornaron 89 venezolanos que cruzaron nuestras fronteras, atendiendo a falsas promesas y mentiras de los centros de poder y de la guerra mediática que se encuentra en marcha contra nuestro país, quienes también denunciaron ser víctimas de xenofobia, vejaciones y tratos inhumanos. 

Ruddy Franco /Ciudad CCS

Únase a la conversación