Canciller rechaza injerencismo del grupo de Lima

Dijo que el comunicado suscrito por la derecha internacional es contradictorio y “termina por reconocer las fortalezas de la democracia”

110
110

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el comunicado emitido este 05 de octubre por el autodenominado grupo de Lima es contradictorio, y “termina por reconocer las fortalezas de la democracia venezolana”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el canciller señaló que los “gobiernos conjurados de Lima tildan de dictadura al Gobierno de Venezuela, para luego llamar a votar en nuestras elecciones democráticas”.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores agregó que este grupo, conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, “quedará marcado para la historia de la diplomacia con la mancha de la subordinación a intereses imperialistas”.

En un comunicado, el grupo de Lima se refirió a las elecciones de gobernadores que tendrán lugar el 15 de octubre próximo en Venezuela.

En el documento, expresan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Gobierno venezolano “deben actuar en el marco de sus funciones, con transparencia, imparcialidad y objetividad, como asimismo garantizar la libre participación de todos los candidatos, incluyendo el derecho de sustituirlos”.

Cabe destacar que este nuevo ataque al país se realiza en medio de la gira internacional por Europa que emprende el presidente de la República, Nicolás Maduro, para afianzar lazos de cooperación y hermandad con los gobiernos de Rusia, Bielorrusia y Turquía.

CIUDAD CCS

Join the Conversation