Con 86 jugadores inició Torneo de ajedrez

La cita concluirá el domingo e intervienen jugadores de siete estados

136
136

Se dio inicio al torneo Acción Social por el Ajedrez que se estará llevando a cabo hasta el próximo domingo en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, con la organización de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital.

Además, el encuentro deportivo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND), el Instituto Nacional de Nutrición (INN)y la Federación Venezolana de Ajedrez.

La cita cuenta con la participación de 86 jugadores, cifra récord para torneos nacionales, entre los que destacan la campeona Panamericana Vicmary Pérez (sub-12), Brigit Contreras (sub-10), campeona Centroamericana y del Caribe 2016, así como Sebastián Mérida, quien fue titular Centroamericano en Panamá.

Intervienen jugadores provenientes de siete estados: Aragua, Miranda, Vargas, Carabobo, Falcón, Monagas y Distrito Capital.

La programación tiene pautadas dos jornadas diarias (mañana y tarde), a excepción de este viernes, cuando solo se jugará la ronda vespertina. En la mañana, el inicio está pautado para las 9:00.

El evento repartirá puntos que contarán para el ranking internacional y se jugará a siete rondas, con un tiempo de juego de 90 minutos, más 30 segundos de incremento en partidas clásicas.

Como el torneo es abierto puede generar partidas de un juvenil con un adulto de 70 años.

En cuanto al arbitraje, lo realizan el internacional José Luis Guilarte y el nacional Pedro Pulido.
Giovanni Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital, agradeció todo el apoyo que han recibido para la realización del torneo.

“Con este tipo de eventos se resaltan las virtudes que se conservan en nuestro país. Con el ajedrez se quiere formar mejores ciudadanos”, señaló.

El presidente de la Fundación de Acción Social por el Ajedrez (Fasajedrez), Ely Sául Sequera, comunicó que para el próximo 27 se efectuará un torneo por equipos en Barquisimeto, estado Lara, que contará con la participación de distintas organizaciones, entre ellas empresas públicas y privadas.

AJEDREZ DESDE LAS ESCUELAS

Ya en el país el juego ciencia forma parte del programa escolar, y hace poco fue lanzado el Software de Ajedrez “Mini Héroes de la Independencia”, dirigido a niños, niñas y adolescentes cursantes del nivel educación inicial hasta bachillerato, con elementos de la historia independentista, para que los niños comprendan este deporte.

SAIRUBY ALAYÓN/CIUDAD CCS
FOTOS AMÉRICO MORILLO

 


Únase a la conversación