Con arte de grandes maestros comenzó clases la Cristóbal Rojas

Más de 350 jóvenes cursan estudios en esta institución dedicada a la formación cultural

182
182

Con la inauguración de una muestra en la Galería Espiral titulada Grandes artistas, pequeños formatos, el día de ayer se le dio la bienvenida a los estudiantes de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas (Etavcr), ubicada en Parque Carabobo, a este nuevo año escolar que trae consigo nuevas propuestas de producción artística.

El evento se inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de una orquesta de cámara en vivo, y los alumnos creadores disfrutaron de una exhibición a cargo del Grupo Estable de Artes Marciales de esta casa de estudios.

Galería Espiral

El personal directivo, junto a profesores y creadores de la escuela, realizaron la inauguración formal en la Galería Espiral de Grandes artistas, pequeños formatos, con la idea de retomar los espacios de creación y formación sociocultural para mostrar a la comunidad en general sus proyectos artísticos que trascienden hacia la reflexión, humanización y sensibilización.

Rolando Garrido, profesor de dibujo y pintura, indicó que la galería es una serie de obras, en pequeño formato, que corresponde a donaciones de artistas de diferentes tendencias que han sido recopiladas por varios años en la Etavcr.

Un recorrido artístico donde el público en general podrá encontrar obras como pinturas, fotografías, cerámicas y esculturas con el objetivo principal de dar a conocer a alumnos de nuevo ingreso, una tradición que se ha mantenido por años. “Los artistas que han pasado por aquí donan una pequeña pieza para ser parte del patrimonio de la escuela”, expresó Garrido.

La exhibición se mantendrá en la Etavcr durante los próximos 20 días, de 8:00 am a 6:00 pm, para recibir a todos los interesados en conocer el mosaico artístico de personalidades como Oswaldo Subero, Antonio Moya, Enrico Armas, Braulio Salazar, Pedro Terán, Ramón Vásquez Brito, entre otros.


Nuevas propuestas

El director de la escuela, Javier Castro, agregó que en este nuevo años escolar 2017-2018 se implementarán nuevas propuestas donde vincularán el trabajo socioproductivo, para fortalecer el motor productivo de la nación con las manos creadoras de los alumnos que aspiran a ser artistas creativos y comprometidos con al cultura en el país.

“Este año tenemos más de 350 estudiantes activos, y eso nos motiva a seguir haciendo las cosas bien”, agregó Castro.

El director también expresó que para este nuevo año escolar 2017-2018 presentarán una propuesta acerca de cómo vincular a los futuros artistas al Plan Manos a la Siembra, profundizando el tema de la agroecología escolar y urbana al mismo tiempo.

Es así como los estudiantes de la Etavcr se van involucrando con las necesidades tanto de la comunidad estudiantil como de la comuna adyacente a los espacios donde está ubicada, garantizando la actividad socioproductiva y así mismo generando la soberanía alimentaria que se ha defendido en el proceso revolucionario.
________________
Voces del pueblo

María José Ramírez
Nuevo ingreso de 4to año

Yo dibujo pero no he profundizado las técnicas y eso es lo que busco aprender en esta nueva etapa de mi formación formal.


Abrahan Rodríguez
Nuevo ingreso de 1er año

Vengo de la Experimental Venezuela y me interesé porque me gustan las artes y quiero experimentar diferentes técnicas.


Sthefany Sánchez
Nuevo ingreso de 4to año

Esta galería de hoy me parece un gran recibimiento, me emociona aprender de esta escuela y llegar a ser una gran artista.

Niedlinger Briceño / Ciudad CCS
Fotos Luis Bobadilla


Join the Conversation