Concierto orquestal con olor a Canelita

Son 65 años de trayectoria artística, pero durante ese camino andado Canelita Medina nunca había tocado con un trío y mucho menos se...

Son 65 años de trayectoria artística, pero durante ese camino andado Canelita Medina nunca había tocado con un trío y mucho menos se había dado el lujo de hacer un concierto sinfónico.

Esta vez “La dama del son” se batirá con tres generaciones de otros excelentes exponentes de nuestra música como El Sonero Clásico del Caribe, Alfredo Naranjo, Trina Medina, Floria Márquez, Naty Martínez, Wilmer Lozano y Goyo Reyna, por nombrar algunos, quienes se reunirán por primera vez en un mismo escenario -nada más y nada menos que en el Aula Magna de la UCV- para ofrecerle un reconocimiento.

“Allí Canelita estrenará un tema de Pipe Peláez, una balada-vallenato llamado “Cuando vuelvas” y una versión ecléctica de la canción “Cenizas”. Allí participará Alfredo Naranjo con un solo de vibráfono y de allí saldrá un videoclip”, señaló Trina Medina, hija de Canelita, y directora de Cultura de la UCV.

Lo mejor de todo es que uno de los mayores sueños se le cumple a Canelita: Ahora con el Trío Hermanos Rodríguez vamos a cantar ‘Rosa de Francia’.

Tampoco había tenido un concierto sinfónico”, dijo la homenajeada con orgullo.

Lo cierto es que algo bueno pasará el 11 del mes 11 a las 11 de la mañana: soneros y baladistas pondrán a vibrar al público junto a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas, en honor a “La sonera el caribe”. ¡Imperdible esa rumba!


Únase a la conversación