Condenado a 30 años de prisión profesor que violó varios niños en el Colegio Emil Friedman

El Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal, condenó a Richard Antonio Marín Torres, recluido en el Internado Judicial Yare III

El profesor,Richard Antonio Marín Torres, fue acusado de violar a varios menores de edad en el Colegio Emil Friedman de Caracas, por lo cual recibió una sentencia de 30 años de prisión.

El Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas condenó al ciudadano de 50 años de edad, a cumplir la pena de 30 años de prisión, más las “accesorias” de ley contenidas en el artículo 16 del Código Penal, según reseñó nota de prensa.

El Tribunal determinó que el autor es responsable de cometer en repetidas oportunidades los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado, y abuso sexual a niño sin penetración agravado y continuado en perjuicio de tres niños, mientras se desempeñaba como profesor de natación en el Colegio Emil Friedman de Caracas.

Los delitos están contemplados en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en relación con el artículo 217 de la misma norma y el artículo 99 del Código Penal.

En el dictamen el Juzgado estableció provisionalmente como fecha de cumplimiento de la pena de Marín Torres el 30 de junio del año 2046, y se ordenó mantener la medida de privación judicial preventiva de libertad, por la cual dicho ciudadano se encuentra en el Internado Judicial Yare III del estado Miranda.

Asimismo, exoneró al acusado del pago de las costas procesales (procedimiento) a las que hacen referencia los numerales 1 y 2 del artículo 252 del Código Orgánico Procesal Penal, en atención al contenido de los artículos 26 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ciudad CCS

Únase a la conversación