Congreso del Psuv irá a diálogo para definir líneas de acción con el pueblo

"Yo creo que lo sano es que también nosotros nos sometamos a la soberanía popular", propuso el dirigente Elías Jaua

El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a efectuarse el 28 de julio, rescatará el diálogo como línea estratégica de acción fundamentalmente con el pueblo, “que es el diálogo que nos va a fortalecer, sin negarlo con algunos sectores de la derecha que quieran conversar”, consideró Adán Chávez, miembro de la Dirección Nacional de la organización política.

“Ese diálogo con el pueblo nos lleva de lo estratégico a lo táctico y el congreso del partido debe dedicarse a eso. Para ello podríamos hacer un congreso de la patria desde los estados, asambleas municipales con los militantes, para obtener nuevas líneas tácticas e insumos a implementar en la gestión de gobierno y definitivamente darle ese reimpulso a la revolución”, consideró durante su participación en el programa Encuentro popular, número 86, transmitido este miércoles por YVKE Mundial y conducido por el dirigente socialista Elías Jaua.

Adán Chávez observó que el diálogo se fortaleció cuando se realizaron los debates, durante dos meses, con el poder popular para aportar al Plan de la Patria 2019-2025.

Asimismo, consideró oportuno como un tema a debatir la posibilidad de realizar dentro del partido elecciones para una reestructuración de la organización política.

“Yo creo que lo que debe propiciarse, sobre todo para nosotros como un partido socialista y revolucionario es que cada vez que sea necesario llamemos a la participación a través de las elecciones, que la gente se manifieste y exprese lo que considera sobre sus líderes y lideresas”, remarcó.

Elías Jaua, por su parte, subrayó: “Esta Dirección Nacional del Psuv ha jugado un papel importante en lealtad, patriotismo, valentía, coraje, se ha batido en las calles, no se dejó quebrar por chantajes de ningún tipo para defender el camino revolucionario, de independencia, de igualdad y de socialismo que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez, pero yo creo que si el presidente Nicolás Maduro acaba de ser relegitimado por más de 6 millones y medio de chavistas como líder de la revolución en esta etapa, yo creo que lo sano es que también nosotros nos sometamos a la soberanía popular en el marco de la base del registro de nuestros militantes”.

La militante psuvista Érika Farías, en Encuentro popular, exhortó a seguir fortaleciendo la base del proceso y enfrentar como uno de los desafíos más inmediato la construcción de un sistema económico socialista que implica un gran debate a través del diálogo y la pacificación.

“Hay que dialogar todos desde el territorio, desde los sectores importantes de nuestro país que recoja las impresiones de todos”, añadió.

AVN


Únase a la conversación