Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología definió siete áreas en el ámbito productivo

Delcy Rcalificó como falsa la "ayuda humanitaria" es la nada, con el único objetivo de "buscar la intervención de nuestro país con fines...

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó reunión con el Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación desde la sede de la vicepresidencia a fin de fortalecer el desarrollo social, económico y cultural de la Patria.

En ese contexto la Vicepresidenta anunció la conformación de 7 áreas de trabajo, siendo la primera la referida al tema de Petróleo y petroquímica, servicios públicos, electricidad, transporte, medicamentos, alimentos y telecomunicaciones; enfocadas en el ámbito productivo y de mantenimiento.

Rodríguez indicó que la mesa de Petróleo y Petroquímica será dirigida por Magaly Henríquez; la de servicios públicos está integrada por la mesa de agua al mando de Francisco Durán; la mesa de electricidad será comandada por Gloria Carvallo.

La alta funcionaria precisó que en la mesa de Transporte también definida durante al reunión será presidida por José Chity con el objetivo de garantizar que el transporte público sea efectivo y tenga la capacidad de garantizar su funcionamiento.

Enfatizó que la idea es garantizar a través de la infraestructura con que cuenta Venezuela los procesos productivos por ejemplo en medicinas y equipos médicos, resaltando que la Unasur en su informe técnico subrayó que el país tiene la capacidad no solo de fabricar las medicinas sino también de exportar.

Agregó que la mesa de medicamentos estará bajo la dirección del médico Gregorio Sánchez. Por otra parte detalló que la mesa de Alimentos, área trascendental deberá trabajar para garantizar la soberanía alimentaria, la que será bajo la égida de Gabriela Jiménez

Destacó que es un camino de independencia económica trazado por el comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro, resaltando que la importancia del Consejo Presidencial va dirigido a romper con la dependencia a las divisas extranjeras y tecnología extranjera.

La vicepresidenta agregó que la mesa de Telecomunicaciones estará bajo el mando de Camilo Torres, esencial para garantizar los procesos productivos y de mantenimiento del sector.

Para culminar calificó como falsa la “ayuda humanitaria” es la nada. Yo podría catalogarla como la gran estafa del siglo imperial que se ha propuesto con un único objetivo: Busca la intervención de nuestro país con fines antihumanos.

Ciudad CCS / Información de Agencia

Únase a la conversación