Consolidar socioproductivos en Caracas es la meta de la Alcaldía

El Instituto Municipal de Crédito Popular se afianza como palanca del Plan de Producción para Pequeños y Medianos Proyectos, impulsado por Erika Farías

A través de un plan de gestión que va en busca del impulso económico, dirigido por la Alcaldía del Municipio Libertador junto al Gabinete de Economía, nacen nuevas oportunidades con la entrega de créditos para los micro y macroproductores.

Más de 111 proyectos socioproductivos se tomaron en cuenta para el financiamiento, donde los dulces tradicionales, Red de Artesanos y la siembra de rubros libres de químicos en más de 15 hectáreas en plena Caracas recibieron el día de ayer, de manos de la Alcaldesa Erika Farías, la oportunidad de demostrar que “Caracas sí busca la producción”.

Haciendo el llamado contra los prejuicios que existen hacia los obreros, campesinos y pequeños productores, al momento de pedir un préstamo bancario se fomenta la búsqueda de capacidades con el fin de expandirlas para que la nación produzca y de esta manera contrarrestar la situación económica actual.

Se plantea continuar sanando las heridas para lograr la expansión con diversos proyectos junto a hombres y mujeres trabajadores y revolucionarios, “para echar adelante, porque es pa’ lante que vamos; nosotros no vamos a permitir que nadie violente el proyecto de Bolívar, el proyecto de Chávez”, sentenció la alcaldesa.

Jazmín Bracamonte, presidenta del Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), representante de este organismo, acompañó este plan dando el apoyo financiero para todos los trabajadores que van tras un sueño que beneficie en comuna, esperando con los brazos abiertos más propuestas.

Los 72 años al servicio de la ciudad y la gran capacidad para la entrega de créditos, convierten a este instituto en el candidato ideal para cubrir las necesidades de la ciudad con sus más de 14 productos orientados hacia el impulso económico. “Hemos diseñado una cartera de productos que respondan a las necesidades que plantea la Caracas productiva”, resaltó Bracamonte.

Desde el micro y el macrofinanciamiento derivan diversos planes con métodos de pago ideados para cada solicitante y sus propuestas.

Con el fin de seguir fomentando el abastecimiento y la mejora en la calidad de vida de los caraqueños, la actualización de la plataforma digital es una noticia que se viene dentro de poco y que ampliará los métodos de pago electrónicos.

Las panaderías CLAP son parte de los proyectos financiados.

Determinación productiva con cariño

Esta oportunidad ofrecida por el Gabinete de Economía y el IMCP no es exclusiva para la nómina de la Alcaldía, sino que da la bienvenida a nuevos clientes que busquen facilitar su sistema económico a la hora de pedir créditos, retirar dinero en efectivo, entre otras operaciones bancarias, dando paso al nacimiento de fructíferos proyectos que incentiven el trabajo honesto libre de corrientes mercantilistas que priven el bienestar colectivo de los habitantes del Municipio.

Actualmente, cualquier persona natural o jurídica puede acercarse a las más de cinco sedes ubicadas en la capital para solicitar la información pertinente a su necesidad.

Cabe destacar que aunque esta entidad trabaja sin ningún tipo de preferencias, ha sido el pueblo el que ha propuesto diversas iniciativas para dar abasto alimentario, propuestas que van desde el capital semilla para panaderías comunitarias, o CLAP, como también invierten en el nacimiento de “cafés” que funcionan en diversos puntos de la ciudad, para su embellecimiento y ofrecer a sus visitantes locales y turistas una vista romántica, degustación del paladar y calidad de servicio, todo esto realizado bajo sello caraqueño, como fue en el caso de uno de los beneficiarios del crédito “Café Ajíes”.

La alcaldesa estuvo agradecida con todos los nuevos socios, quienes dieron una muestra de su duro trabajo y que en la ciudad capital sí se pueden construir grandes sueños, puesto hay iniciativas para cada menester.

NATASHA MARTÍNEZ / CIUDAD CCS
FOTO MOISÉS SAYET/JAVIER CAMPOS

Únase a la conversación