Constituyente Torrealba: ley de CPT permitirá elevar producción y combatir especulación

El representante de la ANC indicó que los trabajadores respaldan las medidas del Ejecutivo para la lucha contra la guerra económica

La Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) permitirá elevar los niveles de producción y combatir la especulación, delito que es parte de la guerra económica, indicó este lunes el constituyente Francisco Torrealba.

“Hoy hemos venido considerando un conjunto de temas de empoderamiento, con los mecanismos sancionatorios y de registro para los CPT que dejarán de tener una forma de inteligencia clandestina de la clase obrera, para pasar a ser un instrumento abierto, registrado, público y protegido por Estado para elevar al máximo niveles de producción”, expresó.

A través de los CPT se ejercerá contraloría efectiva y eficiente que permita combatir la guerra de precios de la cual es víctima el pueblo venezolano, manifestó.

En transmisión de VTV, señaló que los trabajadores respaldan todas las medidas del Ejecutivo Nacional para la lucha contra la guerra económica y la defensa de los derecho socioeconómicos del pueblo.

Informó que se desplegarán para debatir este instrumento jurídico en todo el país y dar conocimiento al texto en las empresas de manera paralela a las consultas para el Plan de la Patria 2019-2025.

AVN

Únase a la conversación