Continúan embelleciendo la capital con el plan Amor por Caracas

En las parroquias Sucre y San Juan realizaron labores de mantenimiento

El Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra Caracas), puso en marcha toda su maquinaria el pasado miércoles en las parroquias Sucre y San Juan, para retirar los desechos sólidos de estas zonas en el marco del plan de saneamiento y recuperación de la ciudad, que realiza la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

Las labores de limpieza fueron efectuadas en los sectores El Atlántico y La Platanera de la parroquia San Juan, mientras que en la parroquia Sucre atendieron a la comunidad de Las Lomas de Urdaneta.

La información fue publicada en la red social twitter a través de la cuenta oficial de la institución @Supra Ccs, donde se aseguró que estas acciones tienen como objetivo sanear los espacios para brindar bienestar al pueblo de Caracas.

“Hoy #9Ene estamos con nuestra maquinaria y nuestros héroes en la comunidad de Las Lomas de Urdaneta en la parroquia Sucre, realizando la recolección de los desechos sólidos. Brindándole bienestar a los habitantes de estos sectores”, informó la institución a través de la red social.

Menos basura

La creación de conciencia y el trabajo organizado del Poder Popular, son parte de las ideas que se plantean en cada comunidad caraqueña a través de las Mesas Técnicas de Recolección y Aseo (Metras), con motivo de disminuir la producción de desechos sólidos y mantener cada sector de la ciudad en óptimas condiciones de salubridad.

En este sentido, Supra Caracas dio a conocer en twitter, que el pasado miércoles se llevó a cabo una asamblea en el Registro Civil de la parroquia Antímano, donde concretaron acuerdos para reducir la cantidad de basura que se genera en esta zona de la capital y mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos en cada uno de sus sectores.

Respeta las reglas

Además de recolectar la basura a lo largo y ancho de la ciudad, Supra Caracas gestiona campañas de concientización en las redes sociales para mantener la limpieza en cada rincón de la capital.

Es por ello que la institución, a través de su cuenta en twitter, insta a los caraqueños a respetar los sitios no autorizados para desechar residuos sólidos, así como utilizar la papelera o contenedor más cercano de cada localidad para botar la basura, y dar uso de bolsas de tela como medida de protección al ambiente.

“Si damos uso a las bolsas de telas evitamos el proceso de usar y desechar las bolsas de plástico, las cuales son sumamente dañinas para el ambiente”, recomendó Supra Caracas.

Del mismo modo, el ente sugirió apegarse a medidas de reciclaje que permitan reducir la cantidad de desechos que a diario produce cada comunidad.

LUIGI ÁLVAREZ/CIUDAD CCS

 


Únase a la conversación