Continúan los combates del Campeonato Nacional de Judo, en parque Naciones Unidas

 Se continúan cumpliendo los compromisos del ciclo olímpico en los preparativos para próximos encuentros internacionales

En colaboración conjunta entre la Federación Venezolana de Judo, el IND y el Ministerio del Poder Popular para Juventud y el Deporte, se está desarrollando desde este jueves y hasta el sábado 13 de abril el primer certamen de evaluación en las categorías Cadete y Junior, en las cuales competidores de 21 estados de la nación bolivariana se medirán en el Centro Nacional de la disciplina, ubicado en el Parque Naciones Unidas, de Caracas.

Esta actividad se efectuará “en el marco del Proyecto de Atención y Desarrollo del Judo a nivel nacional”, informó Davis Rodríguez, organizador de dicho deporte adscrito al Ministerio. Igualmente, informó que esta idea nace del conjunto de programas que genera y coordina la Federación Internacional de Judo en conjunto con Fevejudo, y tiene como objetivo principal y técnico de la competición evaluar a los aspirantes a formar parte de los proyectos a mediano y largo plazo de las selecciones nacionales de la categoría adulto.

La competición nos complacerá con la presencia de exponentes reconocidos en la disciplina, como lo son: María Giménez, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en la división de 48 kg; Carlos Páez (81kg) séptimo lugar en combate individual y primer lugar por equipo mixto en los JOJ; y Samuel Lameda (60 kg), medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

También se dio a conocer que durante la competencia se definirán 32 títulos, que se dividirán en 16 divisiones por categoría. Adicionalmente, se brindará como beneficio a los triunfadores de cada división un judogi (uniforme de la disciplina marcial), además de la tradicional premiación.

La cita continuará hasta mañana, sábado, con jornadas que iniciarán a las 9:00 am los dos días, y que se extenderán hasta las 3:00 pm (viernes) y el sábado a las4:00 pm.

Se continúa cumpliendo con los compromisos del ciclo olímpico en los preparativos para próximos encuentros internacionales donde esta generación de oro se prepara para Tokio 2020.

Freddy Díaz/Ciudad CCS

Únase a la conversación