Contraloría Municipal de Miranda fue blanco de actos vandálicos

La Contraloría Municipal del municipio Sucre del estado Miranda, que está bajo la rectoría de la Contraloría General de la República Bolivariana de...

665
665

La Contraloría Municipal del municipio Sucre del estado Miranda, que está bajo la rectoría de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), fue objeto de un ataque y actos vandálicos la madrugada de este sábado, reseñó el organismo.

A la sede irrumpieron dos sujetos, quienes incendiaron parte de las instalaciones y causaron múltiples destrozos e innumerables pérdidas materiales, al extraer bienes nacionales y equipos tecnológicos en la sede de Control.

Estas acciones podrían tipificarse como un hecho terrorista, el cual afecta a la paz de la Patria.

En este sentido, el contralor general de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, informó: “inmediatamente me comuniqué con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, con el fin de que se iniciará una investigación y se diera con los responsables de los hechos”.

Repudió lo ocurrido y destacó que ante este ataque a la integridad institucional, el Sistema Nacional de Control Fiscal se mantiene atento.

Por su parte, la directora general de Control de Estados y Municipios, María Ether Carrillo, señaló que en el lugar de los hechos estuvieron presentes organismos de seguridad del Estado. Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acción de vandalismo que observen, para que los cuerpos de seguridad se apersonen inmediatamente e impidan daños mayores.

También el Ministerio Público informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que designó al fiscal auxiliar 21 para que realice las investigaciones del caso.

CIUDAD CCS
FOTO CGR


Únase a la conversación