Copei apoyará candidatura presidencial de Javier Bertucci

Las bases del partido respaldarán al aspirante cristiano pese a que la tarjeta de votación represente a Henri Falcón

El grupo de electores Esperanza por el Cambio abrió sus brazos a parte de la estructura del Partido Socialcristiano Copei, para apoyar la candidatura de Javier Bertucci de cara a los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, informó el aspirante durante una rueda de prensa realizada esta mañana en el Hotel Ambassador Suites, Caracas.

Bertucci aseguró que la estructura de Copei en aproximadamente 9 estados del país ahora lo respaldan, y afirmó que ambos partidos harán equipo para concretar la victoria.

El candidato aclaró que el día de la elección quienes deseen optar por su voto deben seleccionar Esperanza por el Cambio en la tarjeta de votación, motivado a que en la misma Copei representa a Henri Falcón. “Es importante dejar muy claro que la tarjeta de Copei la tiene Henri Falcón, si quieren votar por mí, la tarjeta es Esperanza por el Cambio”, subrayó.

Roberto Sánchez, miembro de la directiva nacional de Copei por el estado Táchira denunció que de manera irresponsable fue secuestrada su tarjeta para apoyar a otra candidatura que no era la que las bases de la coalición política aspiraban tener. “La conciencia y el voto de los copeyanos estará en la tarjeta de la Esperanza”, expresó.

Los dirigentes del partido verde anunciaron que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia, al candidato Henri Falcón y al candidato del Frente Amplio de la PatriaNicolás Maduro, en su condición de presidente de la República, la devolución de la tarjeta a la organización socialcristiana.

LUIGI ÁLVAREZ/CIUDAD CCS

Únase a la conversación