Corazón Roquero se estrena con edición caraqueña del Gillman Fest

El festival se llevará a cabo el 24 de marzo en el Poliedro de Caracas. La entrada es gratuita

Una edición especial del Gillman Fest dedicado al metal caraqueño, será la sala de estreno del movimiento Corazón Roquero, que ya hace vida para contabilizar, agrupar e impulsar el trabajo de los artistas y de las agrupaciones dedicadas al género en todo el país.

El festival se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en el Poliedro de Caracas. La entrada será gratuita y para todo público, aunque los menores de 16 años deben estar acompañados por un representante.

El rockero Paul Gillman, presidente de Corazón Roquero, explicó que el evento comenzará a las 10:00 de la mañana, culminará a las 9:00 de la noche, y presentará una diversidad de bandas locales además de la agrupación española Tierra Santa, en su primera visita a Venezuela.

La oferta musical incluye a los caraqueños de Ira de Dios, Enigma 2.0, Gatillo, Escudo, Exarigon, Yugular, Kasino y Gillman.

“Es el gran congreso de roqueras y roqueros del país”. Así calificó Gillman al concierto que aseguró será de primera línea en términos técnicos, artísticos y logísticos.

“Serán ocho horas de rock que se van a disfrutar de una manera espectacular”, enfatizó Gillman, quien recalcó que la seguridad está completamente garantizada y que el horario favorece la facilidad en el transporte tanto para los caraqueños como para el público que venga de ciudades foráneas.

En cuanto a la banda ibérica Tierra Santa, el rockero organizador explicó que aterrizan en Caracas para presentar su más reciente trabajo discográfico. “Vienen con todas las energías, toda la fuerza y todo el cariño. Aunque han sido atacados por los medios, ellos están fuera de eso, vienen a tocar. Los terroristas del teclado no lograron su objetivo, para nada van a desviar su actuación”, dijo.

Es así como “Los reyes del metal épico”, como los calificó Gillman, pisarán suelo nacional provenientes de Guatemala, dado que se encuentran en plena gira latinoamericana.

Corazón Roquero va latiendo

Paul Gillman subrayó que este evento de gran magnitud logrará realizarse gracias a un robusto esfuerzo interinstitucional con la intención de que la cultura rockera se siga difundiendo.

Comentó que el movimiento Corazón Roquero está en pleno proceso de construcción, ya la fundación está establecida, y aunque aún no cuentan con sede ni recursos propios, aspiran comenzar pronto un despliegue nacional para ir en busca de los creadores del rock en todo el país.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación