Corazón Salsero celebra hoy los 60 años del “23 de Enero”

Con las presentación de seis orquestas criollas el emporio rumbero armará el Bloque 6 del sector Monte Piedad

48
48

Uno de los invitados es el percusionista Cheo Navarro, quien estará junto a los mejores soneros de Venezuela y el acompañamiento de destacados maestros de la salsa, para celebrar un nuevo aniversario de la parroquia.

La mesa está servida para que hoy, en los espacios recreativos del Bloque 6 de la parroquia 23 de Enero, sector Monte Piedad, los rumberos caraqueños se congreguen en una gran fiesta con la participación de cinco afamadas orquestas que tendrán la responsabilidad de acompañar a los mejores soneros del patio.

El magno arayé es propuesto por la organización musical salsera corazón salsero, presidida por el moderador de la hora de la salsa javier key, quien en esta oportunidad ha reunido cinco agrupaciones fuera de serie para conmemorar los 60 años de la fundación de la parroquia “23 de enero”.

Entre los participantes se encuentra el legendario percusionista Cheo Navarro, quien dirigirá su Orquesta Tributo, Los Doces Apóstoles, Las Leyendas del 23, especie de “all star” con rumberos nacidos en la parroquia. Lawrence Ibarra y su Orquesta Vanguardia y Mandinga y su Star Band.

Las referidas bandas ofrecerán al público bailador, a los habitantes del 23 de Enero, lo mejor de su repertorio, teniendo como puntales a los mejores soneros de la actualidad, entre ellos: Edgar “Dolor” Quijada, Marcial Istúriz, Carlitos Hurtado, Rodrigo Mendoza, Gonzalo Díaz, Wiwi Buznego, Gonzalo Martínez, Mariana La Sonera, Frederman Franco y otros invitados de lujo, quienes darán lo mejor de sí para regocijo de la gente del 23.

“Corazón Salsero” cuenta con la producción musical del percusionista Johnny Soto, quien acota que esta celebración se realiza conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y la institución cultural capitalina Fundarte.

Algo de las agrupaciones

El paseo por las bandas es practicamente innecesario, una vez que el público que asista, conoce muy de cerca a los protagonistas. Tenemos allí a Cheo Navarro: harto conocido por los fanáticos debido a su participación estelar en el Grupo Mango y Bailatino, agrupaciones de las que es fundador. Rodrigo Mendoza, una de las voces principales de La Dimensión Latina y quien también forma parte del staff de Los Rumberos del Callejón y Los Doce Apóstoles. Wiwi Buznego, sonero formado en el 23 de Enero y quien cobró fama en su paso por agrupaciones de prestigio como Naty y su Orquesta y La Negramenta, banda con la que se presenta regularmente. Marcial Istúriz es otro de los soneros que han dicho presente en este evento. En su hoja de vida figura un sin fin de bandas, entre ellas Bailatino, Guajeo, Rumkberos del Callejón y otras orquestas. Carlitos Hurtado, “El sonero de El Valle”. Lawrece Ibarra, cantante y director de la orquesta Vanguardia, quien en este evento estrena su tercera producción.

Solo queda pulir los zapatos y disponerse a disfrutar de un buen día de salsa. ¡Esa es la cosa!

Ángel Méndez

Únase a la conversación