Corea del Norte: despliegue militar de EEUU coloca nuestra mano más cerca del gatillo

Pyonyang acusó a Trump de provocar con acciones el despliegue de portaaviones y submarinos nucleares

61
61

Tras el despliegue militar que Estados Unidos lleva a cabo  en el marco de las maniobras conjuntas que la nación norteamericana desarrollará con Corea del Sur, en aguas de la peninsula coreana, el Gobierno de Pyonyang, sostuvo que estas acciones representan una amenazas por lo que amenazó con el lanzamiento de una salva cerca del territorio estadounidense de Guam.

“Ya hemos advertido en varias ocasiones con tomar medidas de auto-defensa, incluyendo una salva de misiles en aguas próximas al territorio estadounidense de Guam”, señala un comentario recogido por la agencia norcoreana KCNA, donde se acusa a Washington de “hacer constantes acciones militares en zonas sensibles” próximas a la península coreana.

Seguidamente, advierten que “estas acciones “refuerzan nuestra determinación sobre la necesidad de domar a Estados Unidos con fuego, y empuja a nuestra mano más cerca del gatillo para tomar las más duras contramedidas”.

El Gobierno de Donald Trump “está tratando de provocar a la DPRK (siglas en inglés del nombre oficial del país, República Democrática Popular de Corea) con incensantes acciones como desplegar (bombarderos) B-1B, portaaviones y submarinos nucleares en las aguas alrededor de la península”, añade la nota.

La agencia estatal norcoreana publicó este comentario el mismo día en que las fuerzas navales de Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron que llevarán a cabo maniobras conjuntas de alto perfil en aguas próximas a la península coreana la próxima semana, con el objetivo de contrarrestar la amenaza creciente de Pyongyang.

Los ejercicios se desarrollarán entre el próximo lunes y el día 26 en el Mar de Japón y el Mar Amarillo (conocidos respectivamente como “Mar del Este” y “Mar del Oeste” en las dos Coreas), informó en un comunicado la séptima flota de la marina estadounidense.

CIUDAD CCS / CON INFORMACIÓN DE EFE

Join the Conversation