Corporación para el Desarrollo Económico Productivo de Caracas impulsa los emprendimientos locales (+Fotos)

Se realizó la entrega de créditos a 112 productores en las áreas culturales, gastronómicas, agrícolas y comerciales bajo programa de de financiamientos

Con la finalidad de seguir aportando al desarrollo económico de los capitalinos en el marco del Plan Caracas Productiva se materializó la creación de la Corporación para el Desarrollo Económico Productivo de Caracas, la cual tiene por objeto impulsar el desarrollo del Municipio Bolivariano Libertador, a través del establecimiento de un modelo económico que optimice la producción de bienes y servicios.

Fue así como se firmó el decreto de su creación desde el parque Hugo Chávez en La Rinconada en presencia de Erika Farías alcaldesa de Caracas, Orlando Camacho presidente de Fedeindustria, Miguel Carreño Responsable del Gabinete Económico de la Alcaldía de Caracas, Manuel Acosta director de Desarrollo Económico, Jazmín Bracamonte presidenta Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), María Briseño superintendente de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), entre otros.

Carreño enfatizó que se despliega una ofensiva para crear, innovar, articular y generar políticas desde las bases del Pode Popular “Hoy junto a la Alcaldía de Caracas nace este instrumento para expandir la actividad económica productiva en diferentes sectores de la economía pública y privada a quienes le tendemos la mano y convocamos a un desarrollo conjunto de nuestras potencialidades y brindar con su experiencia, voluntad, disposición una mayor oferta de bienes para el ser humano”.

Por su parte, Bracamontes afirmó que estas acciones fortalecen el pueblo productor de Caracas y anunció dos estrategias en el marco del Plan Caracas Productiva defendiendo los atributos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

– Creación de la Corporación para el Desarrollo Económico Productivo de Caracas, con el objetivo fundamental de trabajar de la mano con pequeños, medianos y grandes empresarios e incentivar las inversiones públicas y privadas en pro de dinamizar la económica local de la ciudad y avanzar en los financiamientos en criptomonedas, comercialización y exportación.

Apalancamiento financiero a estos productores, a través del IMCP que avanza en la actualización de los productos crediticios y el pueblo de Caracas pueda acceder con mayor facilidad a los créditos.

También se realizó la entrega de créditos a 112 productores en las áreas culturales, gastronómicas, agrícolas y comerciales bajo diversos programas de financiamiento del IMCP y del Fondo Caracas Productiva.

Seguidamente Farías destacó que desde el Municipio Libertador continúan sumando los esfuerzos de la Agenda Económica Bolivariana, “vamos en una marcha constante, permanente y fortalecida junto a nuestro pueblo, derrotando la guerra económica uniendo los esfuerzos de todos los sectores que creen en Venezuela, y la Patria que con producción, innovación y creatividad estamos logrando exponer cada una de las actividades que se realizan contando el apoyo del Gobierno Revolucionario”.

Emprendedores agradecen financiamiento

Patricia Benfele, artesana dijo que este es un apoyo para continuar laborando para el pueblo “Todos debemos unirnos, trabajar y desde el amor podemos hacerlo y con este apoyo seguimos adelante”.

Ernesto Figueroa, emprendedor gastronómico aplaudió este esfuerzo que realiza la Alcaldía de Caracas “gracias por ayudar a mejorar la calidad de vida de los caraqueños, esto es el inicio de un gran impulso de lo que será la felicidad en nuestra ciudad”.

Prensa Alcaldía

Únase a la conversación