Costa Rica se apega al Derecho Internacional de no injerencia en asuntos de Venezuela

El canciller Jorge Arreaza informó que a través de una nota diplomática ese país rectificó su postura ante el Grupo de Lima

A través de una nota diplomática, el Gobierno de Costa Rica, país que pertenece al Grupo de Lima, reiteró su apego al Derecho Internacional de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Así lo informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su Twitter en el que mencionó que con esta comunicación el país centroamericano rectifica su rúbrica plasmada en la declaración del autodenominado Grupo de Lima.

La comunicación fue recibida luego de la solicitud hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los países que firmaron la declaratoria contra su juramentación como Jefe de Estado y la soberanía e integridad territorial del país.

El gobierno venezolano entregó a los gobiernos que integran el Grupo de Lima una nota de protesta diplomática donde exigió una rectificación de sus posiciones en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomaría medidas diplomáticas en defensa de la soberanía nacional.

VTV

Únase a la conversación