Criollos acumulan 51 Guantes de Oro

Salvador Pérez y Ender Inciarte ratificaron sus credenciales defensivas al ganar el prestigioso premio

Quienes han tenido la oportunidad de ver béisbol por muchos años, saben que hablar de Guantes de Oro en las Grandes Ligas es tener como referencia a Omar Vizquel, al ser el venezolano con la mayor cantidad: 11 en las 24 campañas en que intervino.

Aunque nuestro único Salón de la Fama, en las mayores, Luis Aparicio, fue quien inició la cosecha de estos premios para nuestro país, por allá en 1958, conforme han pasado las temporadas son más los peloteros nacidos en la tierra de Simón Bolívar, que han engrosado la lista de ganadores de tan prestigioso premio.

Este año son Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, y Ender Inciarte, jardinero de los Bravos de Atlanta, quienes conquistaron su quinto y tercer Guante de Oro, respectivamente.

Históricamente son 16 criollos los que han ganado ese premio, ellos son: David Concepción, Jesús Marcano Trillo, Carlos González, Andrés Galarraga, Gerardo Parra, Bob Abreu, José Altuve, Alcides Escobar, Oswaldo Guillén, César Izturis, Víctor Davalillo, Johan Santana y Franklin Gutiérrez.

Harold Urrieta / Deportes CCS

Únase a la conversación