Criollos dieron pelea en Campeonato Mundial

Los surfistas venezolanos Francisco Hernández y Edimar Luque consiguieron importantes resultados

82
82

Los surfistas venezolanos Francisco Hernández y Edimar Luque consiguieron importantes resultados en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de esta disciplina, en la modalidad del paddleboard, que se realizó en las ciudades de Copenhague y Vorupor (Dinamarca).

En la categoría de SUP surf, el venezolano Francisco Hernández llegó hasta la segunda ronda clasificatoria del cuarto heat, con la suma de 6,40 puntos, informó una nota de prensa del IND.

Hernández no pudo lograr ubicarse en la final, pero estuvo en la lista de los que se llevaron el mejor puntaje, sumando en total 360 unidades y el puesto número 25 de la competencia.

Por su parte, la también venezolana Edimar Luque participó hasta la segunda ronda clasificatoria del heat 1, adjudicándose el quinto puesto con 4,36 puntos, superada por la australiana Shakira Westdorp, la francesa Justine Dupont, la estadounidense Emmy Merrill y la brasileña Aline Adisaka.

Con estos resultados, Luque se quedó con el décimo tercer lugar y un total de 450 puntos, para incrementar positivamente sus números personales.

Finalmente, en la justa los australianos lograron la medalla de oro con mil puntos, dejando a Francia en segundo lugar con 860 unidades, Nueva Zelanda tercero con 730, Dinamarca con 670, mientras que Venezuela ocupó la casilla 30 de la mencionada contienda.

CIUDAD CCS


Join the Conversation