Cuatro venezolanos entre los fallecidos de accidente de autobús en Ecuador

El Gobierno del país andino ha logrado identificar 21 de las 23 víctimas mortales de este suceso

El Gobierno de Ecuador logró identificar al menos a 21 de las 23 víctimas mortales que dejó el vuelco de un autobús a las afueras de la ciudad de Quito, capital del país.

De acuerdo con la información proporcionada por la Cancillería de Ecuador a través de un boletín oficial, entre los cuerpos identificados se encuentran 15 ciudadanos colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos.

El informe señala que para conseguir la identificación de los difuntos las autoridades utilizaron procesos técnicos necrodactilares que fueron remitidos a sus pares policiales.

A su vez los consulados de Ecuador en Colombia y Venezuela, en conjunto con las dos misiones diplomáticas acreditadas en Quito, activaron los protocolos correspondientes desde que se conoció el incidente.

Por otro lado, entre los 22 pasajeros heridos del accidente 14 son de nacionalidad colombiana, tres venezolanos y cinco ecuatorianos.

El Gobierno ecuatoriano estableció un sistema de contacto en el cual los familiares de las víctimas pueden comunicarse para conocer el estado de su pariente. Para establecer este contacto debe ingresar al portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

TELESUR

Únase a la conversación