Cuba reafirma solidaridad con Venezuela frente a injerencia imperialista

El presidente Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez rechazaron el asedio y las reiteradas amenazas de EE UU contra la patria de Bolívar

El canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió en La Habana al embajador venezolano en la isla, Adán Chávez, a quien le ratificó el apoyo de la nación caribeña al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al pueblo de la nación sudamericana frente a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EE UU).

El jefe de la diplomacia cubana calificó de fraternal la reunión con el diplomático venezolano, y así lo destacó a través de Twitter, reseña la agencia Prensa Latina.

Rodríguez indicó que en la cita reafirmó el apoyo y solidaridad invariable de la isla al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista, que enfrenta la escalada de asedio y maniobras injerencistas del Gobierno de EE UU.

A propósito de la proclamación de la nueva Constitución cubana ante el parlamento en La Habana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, significó ante diputados que los intentos de Washington de destruir la Revolución Bolivariana han fracasado por la resistencia y dignidad del pueblo y el Gobierno de la nación sudamericana.

También en un mensaje publicado en Twitter, Díaz Canel calificó de injerencistas, amenazantes, falsos e insólitos los argumentos que sobre Cuba y Venezuela expuso el Gobierno de EEUU ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como parte de su asedio contra el país sudamericano.

De igual modo, aseguró que Cuba jamás abandonará su solidaridad con el que considera un país hermano.

AVN

Únase a la conversación