Cuerpos sexodiversos y libres derrumban roles de género

La artista caraqueña expone en el museo Jacobo Borges sexualidades disidentes

Al llegar a la estación del Metro Gato Negro, al oeste de la ciudad capital, se encuentra el museo Jacobo Borges. Pasando la entrada del parque Alí Primera está el acceso a este espacio que, en su sala número 3, muestra obras de cuerpos diversos siendo libres, los cuales se plasmaron en lienzo.
Se trata de la exposición Identidades Nómadas, un trabajo artístico de Sofía Saavedra que inició como un juego fotográfico con amigos y conocidos en la búsqueda del ser, para convertirse en obras de reinterpretación pictóricas que llevan a derrumbar los roles de género y a olvidar limitaciones mentales y políticas.

“En el estudio, frente a la cámara, comenzaron a disfrazarse o desnudarse, dejando a un lado los prejuicios y logrando ser quien realmente son. Fue una experiencia súper enriquecedora”, manifestó la autora en medio de sus piezas en óleo.

Además manifiesta que parte del trabajo artístico va agarrando su propia forma con la receptividad e interpretación de los visitantes, pues ha tenido la oportunidad de escuchar reacciones y puntos de vista de los que se atreven a expresar su visión del tema expresado en el lienzo, a través de conversatorios y actividades culturales para abordar el tema de las sexualidades disidentes.

Esta muestra estará exhibida en el museo hasta principios de febrero, de martes a domingo con entrada gratuita; además se están subastando algunas piezas a través de su red social en Instagram @sentirpensante

NIEDLINGER BRICEÑO PERDOMO/CIUDAD CCS
FOTO YRLEANA GÓMEZ

Únase a la conversación