Cultores rinden homenaje a la Divina Pastora en Barquisimeto

Asistieron el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez y la ministra de turismo, Marleny Contreras

Como antesala a la procesión de la Virgen de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara, este viernes se celebró la misa por el Día del Cultor larense.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, presente en la actividad, dio a conocer la información a través del Twitter al mostrar imágenes de la homilía, a la cual asistió en compañía de la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez y la ministra de turismo, Marleny Contreras.

El 12 de enero se celebra el Día del Cultor Larense y diversas manifestaciones culturales de la región se dieron cita en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, nicho de la patrona espiritual de los larenses, para rendir homenaje a la Divina Pastora.

Seguidamente, los cultores se presentaron en la plaza del lugar, frente a la imagen de la Divina Pastora, que ha sido sacada de la iglesia para este homenaje cultural, que incluye cantos y danzas y plasman tradiciones como la Zaragoza, el Tamunangue de San Antonio, las Burriquitas, la Cinta de Duaca, el Baile de Las Turas y tambores.

Los cultores provienen de los nueve municipios de este estado del centro-occidente del país para venerar a la Pastora de Almas previo a la procesión de este domingo 14 de enero, como es tradición.

AVN

Únase a la conversación