Cúpula eclesiástica tiene más de partidista que de pastoral

El Padre Numa Molina rechazó la postura Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) frente al diálogo que promueve el Gobierno Bolivariano

Durante su participación en el programa televisivo José Vicente Hoy, transmitido ayer por Televen, el Padre Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco, rechazó la postura Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) frente al diálogo que promueve el Gobierno Bolivariano con la oposición.

Aseguró que los pronunciamientos dados por algunos representantes de la Iglesia tienen muy poco de pastoral y mucho de político partidista.

“El diálogo es fundamental en las sociedades, en los países, en la familia, es determinante (…) pero resulta que la jerarquía de la Iglesia, la CEV, tiene actitudes completamente contrarias al diálogo en Venezuela, llegando incluso a discrepar de la actitud extraordinaria del papa Francisco”, dijo Molina.

Recordó que la misión y labor de la iglesia es pastoral y debe orientar al pueblo hacia lo que significa la construcción del reino, la paz, la justicia, la solidaridad y el encuentro.

En este sentido, el padre Molina aseguró que el mejor camino para los venezolanos es el diálogo entre los distintos sectores políticos del país, como vía definitiva para alcanzar la paz.

A su juicio, esta iniciativa pondría de lado cualquier diferencia y propiciaría un escenario para resolver las controversias que afectan a los venezolanos, por lo que llamó a la jerarquía eclesiástica a que se sume a esta iniciativa, en vez de torpedearla.

“El proyecto de Dios es que tengamos vida en la abundancia, es que nos podamos sentar a conversar pensando distinto”, expresó el párroco.

El sacerdote pidió a la Iglesia Católica reencontrarse con la verdadera espiritualidad que engloba los designios de Cristo, que es una relación pastoral con el pueblo para su orientación.

Molina también repudió que la jerarquía eclesiástica se ha unido a lo que catalogó como un “complot para impulsar acciones desestabilizadoras en el país tal como hicieron en el Golpe de Estado del 2002”.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación