Daniel Dhers ocupa la segunda casilla en el ranking internacional

Expresó que en la siguiente parada del circuito mundial espera lograr mejores resultados

Tras la competencia de ciclismo BMX, modalidad freestylese, del FISE (Festival Internacional de Deportes Extremos) Montpellier, Francia, tercera válida del Campeonato del Mundo, el venezolano Daniel Dhers se ubicó segundo en el ranking al culminar séptimo en suelo galo.

La competencia en Montpellier tuvo una conclusión prematura, ya que debido a las condiciones climáticas no se pudo llevar a cabo la final, por lo que se tomaron como resultados definitivos los que dejó la jornada semifinal, que comandó el estadounidense Nick Bruce (91.60 puntos).

Siguieron en las posiciones el británico Logan Martin (89.40), el croata Marin Rantes (88.00), el estadounidense Brian Fox (87.60), los rusos Irek Rizaev (86.30) y Konstantin Andreev (86.10), y el venezolano Dhers (85.92).

Octavo se ubicó Colton Walker (85.70), de Estados Unidos, seguido por el argentino José Torres Gil (84.76) y décimo el estadounidense Daniel Sandoval (84.30).

Una nota del equipo de prensa del deportista venezolano señaló que con el resultado quedaba en la segunda casilla del ranking, en la categoría élite.

“Estoy bien. Este evento a diferencia de las otras paradas es más largo y complicado con una mayor exigencia física y técnica. En las jornadas que siguen obtendré mejores resultados”, expresó él cinco veces campeón de los Juegos Mundiales de Deportes Extremos (X Games).

Señala la nota que durante las fases de eliminación Dhers alcanzó 83,26 puntos y logró el quinto lugar para disputar semifinales.

“Las fuertes lluvias en Francia impidieron que se viviera la final. Me quedé con el resultado que alcancé en la semi. Montpellier no es fácil, por lo general intento controlarlo. Todas las series FISE son complejas, unas más que otras, cambian los circuitos y estos son los que favorecen más a unos corredores que a otros”, comentó el deportista.

La siguiente parada de la cita extrema será en Edmonton, Canadá, desde el 14 al 15 de julio, hacia la que ya apunta Dhers, con el fin de obtener mejores resultados que el pasado fin de semana.

La especialidad freestyle realizará su debut olímpico en los Juegos de Tokio-2020, por lo que la lucha es más dura con todos los aspirantes intentando lograr los puntos necesarios que garanticen sus boletos para la capital nipona.

No obstante, el ciclismo BMX desde hace varios juegos ya forma parte del programa olímpico, pero en la modalidad de carreras, en la que Stefany Hernández logró bronce en Río de Janeiro-2016.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación