Daniel Dhers tratará de repetir en podio de la Copa Mundial de BMX

Desde este viernes y hasta el domingo el venezolano Daniel Dhers estará participando en la tercera válida de la Copa del Mundo de...

82
82

Desde este viernes y hasta el domingo el venezolano Daniel Dhers estará participando en la tercera válida de la Copa del Mundo de BMX estilo libre, avalada por la Unión Ciclista Internacional, y su objetivo es subir otra vez al podio.

Una nota del equipo de prensa del deportista señala que Dhers estará el fin de semana en Edmonton, Canadá, donde se llevará a cabo el encuentro con la participación de los mejores del mundo.

Este año estuvo en el podio de las dos primeras paradas, en Budapest (Hungría) logró el segundo lugar y posteriormente quedó tercero en Montpellier (Francia).

Igualmente, la nota pone de manifiesto que la competencia reparte puntos para el ranking mundial y precisamente a través de ese listado se realizará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, cuyo programa contempla el debut de la modalidad freestyle (estilo libre) del BMX y allí aspira acudir Dhers.

“¡Me siento bien! Tuve una buena preparación física antes de esta tercera parada. Será una competencia difícil, pero estoy preparado para enfrentar el reto”, señaló a su equipo de prensa
Con su actuación en Montpellier el venezolano obtuvo 91.00 puntos y en Budapest 86.80. La meta es continuar sumando en Edmonton, para mantenerse en los primeros lugares del listado e incrementar las posibilidades de darle cumplimiento a su sueño olímpico en la edición de Tokio-2020.

JUAN CERMEÑO/CIUDAD CCS


Únase a la conversación