Requesens delata autoría intelectual de Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela emitió Código Rojo para la captura del exparlamentario

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en rueda prensa, desde el Palacio de Miraflores, mostró un vídeo de Juan Requesensen donde confiesa su responsabilidad en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y revela que lo hizo por ordenes del exparlamentario, Julio Borges.

Requesens admitió que Borges lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Monasterio, coordinador de la operación terrorista.

Asimismo, Requesens, propició el traslado al territorio nacional de los drones utilizados en el intento de magnicidio.

Por otra parte, el titular de Comunicación informó que Venezuela emitió Código Rojo para la captura de Borges.

“El señor Borges tiene que responder ante la justicia venezolana, por el horrendo crimen del cual es autor intelectual”, expresó Rodríguez, luego de presentar un video donde el exparlamentario y también miembro de Primero Justicia, Juan Requesens, confesó la implicación de expresidente de la Asamblea Nacional en desacato, en el atentado contra Maduro.

En el material audiovisual ya mencionado, Requesens, señaló que cooperó con el traslado de Juan Carlos Monasterios Venegas, alias “Bons” de Venezuela a Colombia a petición de Borges.

“En este caso, un cómplice necesario del magnicidio en grado de frustración, Juan Requesens, confiesa en un testimonio ante el fiscal del Misterio Público (…) que participó, que pasó a alias Bons y que lo hizo a las órdenes de Julio Borges”, señaló el vicepresidente de comunicación.

Rodríguez denunció que Borges, “desde Bogotá ordenó la muerte, el asesinato de cientos de venezolanos. Desde Bogotá y España planificó el magnicidio”, por lo que deberá enfrentarse a la justicia.

Planificación del magnicidio frustrado se realizó en municipio colombiano de Chinácota

La planificación y entrenamiento de los autores que atentaron contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó en el municipio colombiano de Chinácota, ubicado en el Norte de Santander, informó este viernes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

La información del sitio, subrayó, se obtuvo en un dispositivo electrónico incautado a uno de los grupos capturados.

“Esta tablet, perteneciente al llamado equipo número dos, estaba conectada al mando remoto del dron homicida y estaba todo lo referente al itinerario que debía seguir desde el Centro Empresarial Cipreses hasta posarse por encima de la tarima presidencial”, indicó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Además, indicó que uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos.

Enfatizó que el Gobierno, a través de la Cancillería de la República, el Ministerio Público y la Vicepresidenta Ejecutiva, han activado los mecanismo diplomáticos y jurídicos para extraditar a involucrados en el intento de magnicidio, ocurrido el pasado sábado durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.

“Estamos tras las pistas y en las próximas horas presentaremos también acerca de la protección que han recibido autores intelectuales y materiales, no solamente en Colombia y en Estados Unidos, sino en otros países del continente”, añadió.

Hasta el momento 10 personas han sido detenidas y 10 solicitadas por las autoridades nacionales.

CON INFORMACIÓN DE AVN

Únase a la conversación