Debemos defender nuestro derecho a la paz del país

La actividad castrense continuarán hasta el próximo viernes 15 de febrero y es la más importante en la historia republicana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro valoró de forma exitosa el inicio de los Ejercicios Militares Angostura 2019 y los calificó como los más importantes de la historia del país ante las amenazas de intervencionismo hoy por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Se han iniciado de manera exitosa, en todo el territorio nacional, los ejercicios más importantes que nuestra historia republicana recuerda. Los más importantes por la coyuntura que vivimos de amenaza verdadera, real, del gobierno imperialista de Donald Trump”, expresó el jefe de Estado, tras supervisar las prácticas militares en el centro de adiestramiento y cohesión combativa del Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda.

Recordó que los venezolanos y el mundo rechazan las amenazas de intervención de Trump. “Nos ha amenazado el jefe del imperio y eso ha generado indignación, rechazo de todo el pueblo de Venezuela y la opinión publica mundial”.

“La situación nos obliga a prepararnos para defender el derecho a la paz de nuestro país, la dignidad de Venezuela, su soberanía, su independencia, para defender el derecho a vivir en el siglo XXI como una nación libre, soberana, como un pueblo libre, como un pueblo soberano”, aseveró
Los ejercicios militares comenzaron el domingo y, por ello, el Jefe de Estado hizo una inspección del sistema defensivo anti-aéreo del país en el Fuerte Guacaipuro. Luego supervisó el entrenamiento que realizan milicianos en el centro de adiestramiento, ubicado en el referido punto militar.

El centro cuenta con un campo de entrenamiento masivo, donde se instruye a milicianos en el uso de tácticas individuales, el sistema de defensa aérea y artillería. También son adiestrados como francotiradores, operadores del sistema Igla-s y en acciones de embarque y desembarque, destacaron los oficiales que acompañaron al presidente Maduro.

Por último, hizo un llamado a todo el pueblo a incorporarse al plan nacional de la defensa integral de la paz y la soberanía.

“Llamo a todo el pueblo de Venezuela. Llamo a las mujeres venezolanas, a la juventud, a los hombres a incorporarse a este plan nacional integral de defensa de la soberanía y la paz, amar al país y que ese amor se convierta en acción. Defender el derecho a la paz”, manifestó el jefe de Estado.

“Ustedes han demostrado la capacidad, la fortaleza física y moral que necesitamos para decirle al imperio: fuera imperio de Venezuela ¡Yankee go home!”.

Asimismo, remarcó que el pueblo de Venezuela solo quiere paz, respeto a su soberanía para construir su propio futuro sin intervencionismos de nación extranjera alguna.

Cabello exige respeto a la soberanía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó este lunes en una multitudinaria movilización en el estado Táchira en defensa de la soberanía nacional y en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El dirigente revolucionario afirmó que de acuerdo con la Constitución, la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y “no hay manera de interpretar eso sino exigiendo el respeto absoluto a la soberanía de nuestra Patria”.

Cabello indicó que Venezuela enfrenta actualmente distintos problemas debido al bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos y destacó que en los últimos días han estado amenazando con la supuesta ayuda humanitaria que permanece en territorio colombiano.

“Eso ni es ayuda ni es humanitaria. Venezuela tiene problemas, sí, ¿por culpa de quién? del bloqueo del imperialismo. (…) Venezuela exige que nos permitan comprar alimentos y medicinas como lo hace cualquier país del mundo”, dijo.

Afirmó que si el Gobierno estadounidense quiere ayudar, debe levantar las sanciones y devolver el dinero que fue confiscado de manera ilegal.

Finalmente, Cabello recordó que el presidente Maduro envió una carta al pueblo estadounidense en la que deja muy claro la condición que el pueblo venezolano tiene que ser libre, soberano e independiente.

CIUDAD CCS
FOTO AVN

Únase a la conversación