Defensor del Pueblo repudia asesinato de motorizado en Lechería

"Así como soy irreductible en mi accionar contra violadores de los DDHH lo soy contra estos asesinos" expresó Tarek Willliam Saab

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, condenó el asesinato de un motorizado el pasado martes, por parte de grupos terroristas en la avenida Daniel Camejo Octavio de Lechería, estado Anzoátegui, víctima de un mortero, cuyo cadáver fue quemado, golpeado y apedreado de manera vil por sus asesinos, acciones que fueron registradas en un video que se hizo viral en las redes sociales.

“Así como soy irreductible en mi accionar contra violadores de los DDHH: lo soy contra estos asesinos hijos de #ISIS” escribió Saab en su cuenta @TarekWilliamSaab, mensaje que acompañó con un video donde se observa como los encapuchados lanzan objetos al cadáver calcinado del hombre.

Ante esa deplorable acción, el funcionario destaca el instinto homicida y neonazi que ha brotado en algunos sectores de la oposición venezolana en los más de cien días de protestas violentas convocadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática. El también ex gobernador de esa entidad, contrastó el carácter pacífico de esa localidad en el pasado con la actualidad, que se ha convertido en epicentro de actos monstruosos como los evidenciados en el video.

Saab señaló como autores del crimen a los “morteristas de Peño del Faro”, un grupo terrorista responsable de agresiones y crímenes contra la integridad y de los DDHH de civiles y militares que circulan por la localidad, quienes actúan como una especie de “supra poder que deciden quienes viven y quien no”, además aplican el cobro ilegal de peaje a la ciudadanía, tasado en miles de bolívares.

“100 días de apología al #DAECH en #Lechería han hecho de los “morteristas de Peñon del Faro” una secta con adeptos”, denunció en otro tuit acompañado de un video donde se muestra que esta modalidad de agredir con morteros caseros a agentes del orden público viene ocurriendo desde hace semanas.

Por último, sostuvo que la justicia venezolana está en deuda con las víctimas de los crímenes de odio registrado en los últimos meses en el país, por no castigar de manera contundente y ejemplar a los autores de tan abominables acciones.

CIUDAD CCS

 


Únase a la conversación