Defensor de la conciencia

Marconi garcía cantautor

326
326

Marconi garcía cantautor 

Conocida como el arte de las musas, la música es un lenguaje en el que todos nos encontramos, es por ello que resulta un medio de comunicación de sentires y de accionares que logra influenciar a grandes cantidades de personas según el alcance que tenga.

Con la intención de generar en quienes le escuchen, un ápice de conciencia patria, amor por lo nuestro y aliento a la causa revolucionaria, Marconi García, compone canciones.

Nacido en el estado Zulia, de ahí heredó la vena artística que lo llevó a ser autor, en el año 1998, de las gaitas Llegó el momento y Chávez si es Venezuela, en apoyo a la Revolución Bolivariana.

Durante más de dieciocho años ha dedicado el don con el que nació al proceso liderado por el Comandante Chávez, tiempo en el cual, entre otros aportes, ha trabajado en conjunto con el Movimiento por la Paz y la Vida y hoy asegura tener su tema listo para apoyar a la Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

“Los temas en los que yo participo tienen que ver con esa educación que necesitamos para nosotros mismos los venezolanos, para respetar las reglas”, agregó García.

Su voz particular es parte de jingles promocionales que circulan en radio, televisión e incluso en el Metro de Caracas, entre los cuales destacan Constituyente, El Referendum, y Los Gobernadores y Diputados.

El cantautor, asegura que el trabajo que realiza es también posible gracias al proyecto bolivariano que se ha encargado de darle voz e instrumentos al pueblo.

“Esto es parte también del trabajo que ha hecho la Revolución de darle las herramientas a las comunidades para que divulguen los saberes, la cultura y la conciencia”, dijo García, quien aprovechó para hacer un llamado a revolucionarios y revolucionarias para que se mantengan unidos a seguir impulsando el proceso revolucionario.

El cultor participa también en la Orquesta la Seducción, agrupación musical dedicada a la difusión de la Parranda y el Merengue, conformada por catorce músicos en la que cumple responsabilidades como director.

Actualmente García trabaja para realizar próximamente un proyecto en conjunto con la Banda Marcial Caracas.

REDACCIÓN VERÓNICA ABREU
FOTO LUIS BOBADILLA