Defensoría vela porque adultos mayores reciban pago de pensión en efectivo

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, señaló que se han recibido denuncias y que el Ejecutivo trabaja para solventar esta irregularidad

210
210

La Defensoría del Pueblo vela porque los adultos mayores de todo el país cobren el pago de pensión en efectivo y  sin irregularidades ni restricciones, informó este miércoles el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

“La Defensoria está desplegada en todos los estados, en todos las dependencias, y acompañando también en las agencias bancarias para que se haga realidad. Si hay cualquier denuncia o queja pueden hacerlo y vamos a tratar de solventar esta situación”, dijo desde su despacho, en Caracas, tras sostener un encuentro con representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Indicó que la Defensoría ha recibido denuncias de pensionados y ciudadanos en general que no reciben completo el efectivo que requieren en los bancos, por lo que señaló que el Ejecutivo trabaja para solventar esta irregularidad.

Destacó que los representantes del BCV y Sudeban aseguraron que el suministro de efectivo “se está regularizando paulatinamente”, al tiempo que optimizan las plataformas digitales para estimular las transacciones por la vía electrónica.

“Están garantizados, nos aseguran las autoridades del BCV y de la Sudeban, la distribución del efectivo suficiente para que todas las personas, especialmente los pensionados, reciban el efectivo completo que requieren para sus actividades”, aseguró.

Añadió que los pensionados tienen pleno derecho de utilizar los canales electrónicos como método de pago. “No hay ninguna limitación para que ellos puedan acceder a todos los servicios de la banca”, reafirmó.

Autoridades del Ejecutivo han denunciado una vulneración al sistema financiero que impide a la moneda cumplir su ciclo, estimulado por la proliferación de avances ilegales de efectivo y contrabando de billetes, principalmente.

AVN
FOTO ARCHIVO


Únase a la conversación