Delcy Rodríguez: ANC se suma a la lucha por la justicia social

La presidenta de la ANC instó a regularizar las relaciones a favor de la paz en la Cota 905. Llamó a la unidad...

507
507

Llevar y construir la paz y la justicia social en todos los rincones del país es una premisa de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, ratificó la presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez, en una asamblea comunitaria realizada ayer en el sector La Quinta de la Cota 905, donde se establecieron mecanismos de integración con el Estado para lograr territorios de paz en esa zona de El Paraíso.

Junto a los vecinos, de quienes recibió manifestaciones de cariño y reconocimiento por su labor, Rodríguez se comprometió a trabajar por la tranquilidad del sector y velar por sus derechos.

Acompañó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y al ministro del Deporte, Pedro Infante, para sumarse a las labores por la paz en la Cota 905.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro ha instado a su equipo a mantenerse junto al pueblo en la calle, para brindarle protección y que la Comisión de la Verdad, junto a la Ley Contra el Odio y la Intolerancia, son dos instrumentos que impulsa el jefe de Estado para lograr justicia.

“Tenemos que trabajar muy bien y con la Comisión de la Verdad justamente estamos siendo cuidadosos, aquí en la Cota 905, de cualquier tipo de extralimitación que pueda darse desde los organismos de seguridad del Estado, de que la actividad delictiva no se imponga en las relaciones de la comunidad. Es muy importante la regularización de las relaciones a favor de la paz de la comunidad”, sostuvo.

Explicó que para que exista un buen desarrollo de la economía y que esta se pueda diversificar, así como potenciar el modelo de inclusión social que creó el Comandante Eterno Hugo Chávez, es necesaria la tranquilidad del pueblo.

“Aquí está la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que es el poder originario activado, es el poder del pueblo y desde de la ANC estaremos acá con el pueblo llevando adelante la defensa de la paz y de la soberanía de Venezuela”, dijo.

HOY DEBATEN LEY CONTRA EL ODIO

En materia de justicia social, la presidenta de la ANC rechazó los crímenes de odio que se ejecutaron durante los actos violentos de la derecha, desde el mes abril pasado, y dijo que trabajan para que estos no se repitan y para que el pueblo conozca la verdad de lo ocurrido y sus responsables.

“Que más nunca nuestro pueblo vuelva a ser víctima de las acciones fascistas de la derecha venezolana ni de guarimbas, ni de violencia ni de crímenes de odio. Ellos quemaban vivos a los chavistas que por razón de color de piel y de su pensamiento fueron víctimas de crímenes de odio”, denunció.

En ese orden, Rodríguez invitó al pueblo para que asista hoy a las 12 del día al parque Ezequiel Zamora El Calvario, al primer debate sobre la Ley Contra el Odio y la Intolerancia.

“Sabemos que lo que ha hecho la derecha, la oposición venezolana: Julio Borges, Freddy Guevara, Requesens, Ramos Allup, Capriles, lo que han hecho es atentar contra la integridad física y moral del pueblo de Venezuela. Esos dos instrumentos para la paz y nosotros llevando el mensaje del presidente Maduro, nos vamos a todas las calles de Venezuela hacer la paz con el pueblo”, sostuvo.

“La institucionalidad metiéndose en todos los barrios de Caracas va a llevar bienestar y a consolidar el poder popular del pueblo. Queridos niños, niñas mujeres y hombres, cuenten con la ANC, cuenten con la Alcaldía de Caracas, con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación, los queremos mucho”, dijo en relación a la atención que despliega el Gobierno en las comunidades.

CONTRA LA DOMINACIÓN IMPERIAL

Frente a los ataques de sectores dominantes internacionales, Rodríguez llamó a cerrar filas y a consolidar la organización popular. Alertó que un frente de batalla que hay que fortalecer en el territorio para enfrentar la guerra económica, inducida por factores de la derecha, son los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

“Tenemos que unirnos entre todos para derrotar la guerra económica que desde los centros imperiales quieren someter al pueblo de Venezuela. Tomaron el alimento y los medicamentos como una forma de chantaje para que nuestro pueblo entregara la Revolución, pero hay algo que jamás se negocia y es la dignidad de un pueblo, bueno el pueblo de Venezuela va a defender la dignidad con su propia vida”, refirió.

Por otra parte, la presidenta de la ANC repudió las acciones injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos y sus decisiones para ahogar la economía venezolana.

“Fíjense ayer el presidente de los Estados Unidos (Donald Trump) firma una orden ejecutiva para más bloqueo financiero contra el pueblo de Venezuela. La guerra económica ha sido contra el pueblo y hoy tenemos que estar más unidos que nunca, tenemos que estar preparados. Los CLAP son un instrumento de liberación de la guerra económica, por eso es que nosotros tenemos que cuidar los CLAP, hacer buena distribución de los CLAP”, insistió.

En referencia al ejercicio cívico-militar realizado en el todo el país el día de ayer, lo calificó como una preparación ante cualquier tipo de agresión contra Venezuela.

Al finalizar la asamblea comunitaria, los vecinos y lideres comunitarios conversaron sobre problemas del sector con Rodríguez, quien escuchó atenta las peticiones que serán canalizadas ante las instancias con competencia.

Plan Chamba Juvenil llegará para incluir a los chamos

Con el fin de incorporar en el mundo laboral a los jóvenes desocupados que habitan en el sector Las Quintas de la Cota 905, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, anunció que se activará la política de protección social en esta comunidad.

En una asamblea comunitaria en compañía del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio Álvarez, el titular del deporte dijo que las acciones arrancan este martes 29 de agosto.

“Estamos aquí por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y vamos a planificar asambleas para activar el Plan Chamba Juvenil y a los jóvenes de la Cota 905 los incorporaremos. Cuenten con nosotros, con el amor del Gobierno Bolivariano y con el presidente Maduro para seguir trabajando por la paz”, indicó. Agregó que el despacho que dirige se suma a la rehabilitación de dos canchas en el sector y la construcción del polideportivo “La Chivera”, así como a las acciones por la paz.

YNDIRA VISNÚ LÓPEZ/CIUDAD CCS
FOTO MOISÉS SAYET


Join the Conversation