Delcy Rodríguez dirige Consejo de Vicepresidentes este viernes

Se evalúan los lineamientos ordenados por el presidente Maduro, que van dirigidos a impulsar la economía y promover el diálogo

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dirige la mañana de este viernes un consejo con los vicepresidentes sectoriales, en el que se evalúan los lineamientos ordenados por el presidente Nicolás Maduro y que van dirigidos principalmente a impulsar la economía y promover el diálogo.

El encuentro se realiza en el salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, donde está presente el nuevo vicepresidente para la Economía, Tareck El Aissami, quien además está a cargo del Ministerio para Industrias y Producción Nacional.

También se encuentra en la reunión los vicepresidentes para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano; para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; para Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez; y para la Planificación, Ricardo Menéndez.

De igual modo están en este consejo Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la Comunicación y Cultura; y Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Socialismo en lo Territorial.

El ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, también se encuentra presente.

Este jueves, el presidente Maduro ordenó a la Vicepresidenta Ejecutiva cumplir la tarea de promover el diálogo con todos los sectores del país y blindar la defensa de la soberanía ante ataques imperiales, así como optimizar la eficiencia de la prestación de los servicios públicos.

El jefe de Estado indicó a la vicepresidenta que entre los nuevos métodos que se debe trazar el Gabinete están lograr un Gobierno más eficiente y eficaz “con un sistema de medición por resultados”, “resultado esperado y resultado obtenido por mes”, para romper con el minimalismo y acompañar al pueblo en la búsqueda de soluciones a los problemas.

En cuanto al área económica, el jefe de Estado encomendó a El Aissami dinamizar la Agenda Económica Bolivariana —con sus 15 motores—, fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano y desarrollar el Petro, criptoactivo venezolano.

AVN


Únase a la conversación