Delcy Rodríguez: Hoy es una jornada histórica donde el pueblo no se rendirá

Criticó la posición de promoción del golpe, asumida por el Departamento de Estado

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez calificó de “histórica” la jornada de movilización previstas para este miércoles, donde el pueblo revolucionario manifestará su apoyo al presidente de la república Nicolás Maduro y defenderá su soberanía ante los planes golpistas impulsados desde el Departamento de Estado.

“Hoy es una jornada histórica donde el pueblo de Venezuela no se rendirá y vamos a propinar una derrota a las fuerzas que pretenden intervenir a la patria de Bolívar”, sentenció la Canciller durante su participación en el acto con motivo a conmemorarse los 207 años del 19 de abril de 1810.

En torno a las declaraciones emitidas por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, la Ministra le invitó a “no preocuparse” y le recordó que “el Ejército venezolana que es el mismo que le dio libertad a Venezuela pero también a Colombia”.

Asimismo, consideró que 207 años después de la primera insurrección anticolonial en el país, se ciernen “grandes amenazas que intentan perturbar este proceso histórico”, por lo que insistió en la necesidad de defender la democracia.

“El deber de todo venezolano de todo revolucionario de defender la patria soberana e independiente”, exhortó.

La ministra también criticó la posición de promoción del golpe, asumida por el Departamento de los Estado de los Estados Unidos y señaló que esta acción “no amilanará” al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“El Departamento de Estado, llamó abiertamente al Golpe de Estado y obtuvo la intención de amenazar a nuestra FANB, y a nuestras fuerzas de seguridad como si eso nos fuera a amilanar”, enfatizó.

CIUDAD CCS

FOTO AVN


Únase a la conversación